Solo cuando quede el último arbol caido, el último rio envenenado y el último pez muerto te darás cuenta de que no te puedes comer ni beber el dinero. Que el mundo no es la herencia de nuestros padres... Es el prestamo de nuestro hijos.!!!!

Funciones del centro de acopio vecinal

¿Para que me sirve un centro de acopio vecinal?
Crear un centro de acopio vecinal busca un beneficio para toda la comunidad al igual que al medio ambiente, ya que dia a dia la contaminaciòn va afectando no solo nuestra salud sino tambien a los recursos naturales con los que contamos.

Sin darnos cuenta que todo desperdicio al que llamamos basura, se puede aprovechar por medio del reciclaje, claro esto en el caso  de las basura inorganica, no hemos hecho conciencia de todo lo que desperdiciamos al tirar la basura pagando por usar un servicio que debe de ser gratuito, sin embargo esa expectativa puede cambiar, la idea de crear el centro es para que todo ese desperdicio sea separado en un solo lugar evitando contaminar en varias zonas de los municipios , vendiendo a grandes industrias que se dedican a comprar toda la basura ,donde su trabajo es procesarla obteniendo asi productos reciclados a bajos costos.




En el centro se fomentara la creacion de empleos asi como se contribuira a que dejen descansar a los animales ya sean caballos o burros que se dedican a la recolecciòn de basura , cambiandolos por camiones seminuevos, evitando de esa manera que los recolectores pierdan su trabajo y que sigan maltratando a los animales que tambien son seres vivos como cualquiera de nosotros, en el caso del papel se procesara para obtener cuadernos de papel reciclado con el fin de donarlos a las escuelas gubernamentales evitando un gasto mas de utiles para los padres de familia.

En el caso de la basura organica , se pretende realizar compostas para àreas verdes dentro del mismo municipio y si no se tienen, con la venta de desperdicio crearlas, ademàs de que en casa podemos comenzar a realizar dicha separacion de desperdicios y llevarlos a vender al centro de acopio creando de este modo una cultura de reciclaje en el hogar, sin necesidad de realizar algun trabajo , unicamente la separaciòn de desperdicios.

DE ANTEMANO AGRADECERIA CUALQUIER IDEA QUE ME PUEDAN APORTAR PARA LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO QUE NO SOLO BENEFICIARA AL MEDIO AMBIENTE SINO, TAMBIEN A TODA LA COMUNIDAD.....